jueves, 27 de marzo de 2008

Un matrimonio para toda la vida (2da parte)


Ya en un primer artículo analizamos un poco cuál es la tendencia actual sobre el tiempo de duración que tienen los matrimonios, ahora, te traigo algunos consejos para que tu matrimonio no necesariamente se delinee en tales características.

1.- Él /ella debe estar antes que tú: es cierto que este consejo puede parecer poco sensato pero ten por seguro que el egoísmo no funciona en un matrimonio.

Hoy en día, las personas son mucho más individualistas que antes, es decir, buscan el beneficio propio antes que el de ambos. Recuerda que ahora sois un equipo y debéis buscar el interés común.

Si tú crees que tu pareja no es así, entonces, enséñale y verás como esto también aparece en él de manera recíproca.

2.- Escucha a tu pareja: llegado el fin del día, las parejas llegan a casa y se cuentan qué les ocurrió durante el día de trabajo, es decir, surgen temas como el jefe, los amigos, las tareas laborales, etc., dejando de lado, las vivencias de cada cual.

Es decir, se preocupan más por los otros que por ellos mismos, así que ten en cuenta que la base de cualquier matrimonio es la verdadera comunicación, por tanto te recomiendo poner aún más energía para tu pareja en vez de las amistades.


Artículos relacionados:




No hay comentarios: