miércoles, 26 de marzo de 2008

Bodas y escobas

¿Qué tienen que ver las escobas con las bodas? Pues si bien no es parte de los matrimonios en la actualidad y en esta parte del planeta, en tiempos antiguos y en determinados países tenían cierta ingerencia en los matrimonios.

Por tanto, en este artículo encontrarás cuál era la representación que tenían las escobas en las bodas según algunas culturas.

Se dice que en Irlanda y Escocia, las bodas acostumbraban sellarse cuando la pareja saltaba sobre dos escobas colocadas en forma yuxtapuesta. Estas debían estar sujetadas por el hombre de más edad entre ambas familias.

Ya que las escobas tenían la connotación de permitir muchos años de vida y también propiciar la fertilidad en la pareja, estas se colocaban debajo del lecho de los recién casados durante todo un ciclo lunar.

Al concluir este tiempo, pasaban a colocarse en la puerta de la casa ya que servían de protectoras para cualquier tipo de entidad.

Hoy en día, para las parejas afro americanas, es una tradición muy importante el saltar la escoba después de que se terminó la ceremonia religiosa, ya que con este salto se simboliza la verdadera unión de la pareja.




Artículos relacionados:

No hay comentarios: