martes, 27 de noviembre de 2007

La boda mormona

Si bien, este ritual se parece al católico, hay algunas diferencias que pasaré a comentar.


En una boda mormona, no sólo viste de blanco la novia, sino también los invitados y esto se debe a que este rito incluye a toda la familia y no sólo a la pareja.

De otro lado, debido a que la pareja tiene ahora un nuevo vínculo, entonces, el rito es considerado como un “sello de ordenanza”, lo que quiere decir que se sella su compromiso por toda la eternidad (y no “hasta que la muerte los separe” como en el rito católico).

Otra diferencia son los anillos, los cuales se intercambian mas no se bendicen; estos tienen que ver con la castidad de los contrayentes que deben haber llegado vírgenes al matrimonio.
Así, la ceremonia se realiza en un templo mormón y los textos que se leen tienen que ver con el vínculo matrimonial.

Finalmente, la autoridad máxima de esta religión es quien oficia esta unión y por tanto quien verifica que ambos contrayentes sean de la misma religión, de lo contrario, la unión será solamente civil.




Artículos relacionados:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y breve. Yo soy mormon y quiero felicitarte porque en todos estos asuntos de las bodas de las distintas creencias has mantenido mucho profesionalismo al no intentar ir mas alla para meterte en las cosas mas sagradas de cada una de estas creencias, porque yo se que cada una de estas religiones tienen cosas que ellos consideran muy pero muy sagradas. Te felicito. Hasta Pronto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola no entiendo xk ustedes no aceptan una relacion k yo sea cristiana y el mormon y no aceptan k nos casemos bien xk? xk solo x lo civil no es justo la verdad y si emverdad aman a DIOS xk asen esto si DIOS nos ama tanto ynos perdona de todo xk ustdes no digame no aceptan esta relacion los demi religion si y ustedes no xk?

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

orale dato interesante lo que mas me llama la atencion son los vestidos de novia

MIGUEL dijo...

ME PARECE EXELENTE COM OMORMON QUE SEA ESTA INFORMACOIN MOSTRADA CON TODO RESPETO, Y NO HABER HIDO MAS ALLÁ, POR SER SAGRADOS ESTOS PASOS AL MATRIMONIO, ESPERO Y SEA A UNEJEMPLO PARA LAS PERSONAS INTERESADAS, YA QUE NOSOTROS NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE ENTRE TODOS, ADEMAS DE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y COMPARTIR EL EVANGELIO PARA SU DEBIDO ESTUDIO.
LOS SALUDO A TODOS. Y BENDICIONES =)