miércoles, 14 de noviembre de 2007

Escogiendo el día indicando para tu boda

¿Estás planificando tu boda pero aún no sabes qué día de la semana escoger? No te preocupes, aquí te daré el significado de algunos de los días que podrías tomar en cuenta (o desechar).

Según las creencias de la cultura romana, la fecha de cualquier evento importante se elegía con la intención de augurar un buen futuro, por tanto, tu matrimonio no debe ser la excepción.

Así, según esta tradición, un día bastante indicado para efectuar una alianza es el lunes, puesto que es el día de la Luna, la diosa de la fertilidad y protectora de los enamorados.

Por otro lado, casarse un viernes asegura un amor eterno y un matrimonio feliz, ya que en este día se le rendía culto a Venus, la diosa del amor y de la belleza.

Antes de la época romana, el día domingo se empleaba para adorar al Sol, por tanto casarse en este día auguraba alegría, abundancia y salud.
Sin embargo, ningún romano escogía casarse un martes, ya que era el dedicado a Marte, dios de la guerra y si lo que deseaban era una convivencia pacífica, este día no era el más recomendable.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: