domingo, 18 de noviembre de 2007

La boda judía

Este tipo de boda puede realizarse al aire libre o bajo techo, pero siempre bajo la jupá, una manta que cubre a la pareja y que en hebreo quiere decir ‘protección’, representando así, la unión del matrimonio.

Cuando la pareja hace su ingreso al lugar de la ceremonia, otros familiares también lo hacen con ellos: abuelos, padres del novio y madre de la novia, e inclusive el rabino también puede estar incluido en esta marcha.

La ceremonia tiene dos partes: en la primera se dan las bendiciones y la entrega del anillo, luego se pasa al contrato matrimonial (o Ketubá).

En la segunda parte, se comienza el Nisuim, que es cuando recitan las "Siete Bendiciones” para luego, concluir el acto con el rompimiento de la copa.


Finalmente, los recién casados salen junto con un séquito de personas detrás: pajes, padrinos, damas de honor y acompañantes (las mujeres siempre del brazo izquierdo masculino)

Hay que tener en cuenta que este matrimonio no debe realizarse los días santos, y si fuese un sábado sólo se efectuará después del atardecer. Además, si una pareja tiene diferentes religiones se deben hacer arreglos antes de la boda.






Artículos relacionados:









No hay comentarios: