sábado, 15 de diciembre de 2007

La boda protestante

Este tipo de matrimonio se parece mucho al católico sin embargo, hay una mayor participación de los novios durante la boda.

En primer lugar, antes de que esta comience, son estos los que pueden dar un pequeño discurso de bienvenida a los invitados, inclusive antes que lo haga el propio sacerdote.

Así, el desarrollo de la ceremonia se hace a través de dos textos importantes para esta religión: Authorised Prayer Book y el Alternative Service Book.

Luego, el padre les pregunta a los invitados si conocen alguna dificultad para que se realice la boda, después les pregunta a los novios y finalmente, es el padrino quien pone sobre el libro de las oraciones los aros que luego serán benditos por el sacerdote.

Así, una vez benditos los anillos a través de bendiciones y oraciones de los Salmos, la boda concluye con la firma de los testigos.

Finalmente, los novios abandonan el templo junto con todos sus invitados.

Cabe destacar que en esta religión, no se considera como sacramento al matrimonio, por tanto si una persona fuese divorciada puede volver a casarse cuantas veces quiera sin la anulación del matrimonio previo.



Artículos relacionados:

No hay comentarios: