miércoles, 5 de diciembre de 2007

Las arras para la boda

Las arras provienen de la tradición oriental recogida por el Derecho Romano que luego pasará a España a través del pueblo Germánico-Visigodo en conjunto con la iglesia.

Las arras además de los anillos, tienen que ver con un intercambio de monedas y, son una parte muy importante de la boda religiosa.

Estas monedas simbolizan los bienes que la pareja compartirá durante los años que vivan juntos.

Si bien, hoy en día, esta tradición se utiliza muy poco, hay algunas parejas que deciden hacer un intercambio de arras el día de su boda y si tú estás interesada en que tu boda tenga un momento de intercambio de arras debes de tener en cuenta que:

- Se utilizan trece monedas reales bendecidas antes de la velación: doce de oro (también pueden ser plata) y una de metal.

- Para estas trece monedas, los novios suelen escoger a un padrino o madrina que donará estas monedas a la pareja y son los niños de arras quienes las llevan.

- Algunas joyerías te las pueden regalar o también vender (si compras ahí mismo los anillos); sin embargo son reproducciones o medallas y no monedas reales como dice la tradición.




Artículos relacionados:

No hay comentarios: