martes, 25 de diciembre de 2007

Trámites matrimoniales

Si tú y tu novio ya decidieron que quieren pasar el resto de sus vidas juntos pero aún no saben qué trámites seguir, te recomiendo leer este artículo.

En primer lugar debes fijar una fecha y hora para la boda con bastante anticipación, esto tiene que ver con la elección de la iglesia, la cual dependiendo de su concurrencia, pueda ser muy solicitada.

Si este fuere el caso de la iglesia que has elegido, entonces, necesitarás como mínimo un año para hacer su reserva; sin embargo en la mayoría de las capillas no se necesita tanto tiempo.


En segundo lugar, hay que realizar el Expediente Matrimonial, el que se hace en la iglesia elegida. Si la pareja pertenece a diferentes parroquias entonces, cada uno tendrá que hacer los trámites dependiendo de las mismas.

Luego, se deben puntualizar algunos detalles como el adorno y limpieza de la iglesia, así como la música, las personas que leerán las lecturas, los lugares protocolares, etc.

Así, hay que tener en cuenta que este matrimonio religioso recién tendrá efectividad civil una vez que sea notificado al Registro Civil, es decir, por medio de un documento que la misma iglesia lo da.

Finalmente, el Registro Civil le entregará a los esposos el Libro de Familia.



Artículos relacionados:


No hay comentarios: