lunes, 10 de diciembre de 2007

La boda musulmana

Hay que tener presente que en este tipo de boda, el Corán expresa su permiso para la poligamia y también para el divorcio.
De otro lado, el hombre musulmán puede tener una pareja de diferente religión pero la mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre de su misma religión; sin embargo, los hijos siempre tendrán que ser musulmanes.

Así, a diferencia de las bodas actuales católicas, una musulmana es preparada totalmente por los padres de los novios.

Por tanto, una semana previa al día de la boda, ambas partes realizan fiestas donde intercambian regalos.

El día oficial, la novia hace el ingreso a su propia casa vestida de blanco, decora sus manos con henna y cubre su cara con un velo.

Usualmente los invitados se agrupan en dos partes: mujeres de un lado y hombres de otro.

El imán o sacerdote da inicio a la ceremonia con la lectura de algunos versículos del Corán, luego dos testigos y el padre de la novia le preguntan a esta sobre su consentimiento para casarse y lo mismo hace el imán con el novio.

Luego del interrogatorio, se les declara marido y mujer y mientras se recitan nuevos versículos del Corán, se comen algunos dátiles e higos.


Luego de la ceremonia, viene la recepción que se dará en casa de la novia y que al terminar, habrá otra en casa del novio.



Artículos relacionados:

1 comentario:

Musiqa-arabiya dijo...

Deberías citar de donde son las tradiones que describes, porque una boda musulmana, tal como se describe en el Coran y la Suna(tradición) no es como tu anotas, hay que recordar que cada pais mezcla tradion es con religión y que muchas veces una boda en Egipt es diferente a una boda mexicana aunque en ambos países haya musulmanes.

Saludos.