martes, 27 de noviembre de 2007

La boda gitana

Esta boda comienza con un banquete donde la novia es subida en hombros por los amigos de la pareja mientras los invitados les regalen dinero.

Sin embargo, lo más importante de este tipo de ceremonia, tendrá que ver con la comprobación de la virginidad de la novia.

Así, antes de iniciarse el matrimonio, esta debe de acreditar que en realidad no ha tenido relaciones antes de casarse, por tanto, un grupo de mujeres jóvenes y ancianas lo verificarán.

El ritual del pañuelo consiste en poner sobre una mesa una sábana y una almohada donde algunas mujeres tiran pétalos de rosas sobre estos, después aparecen algunas ancianas y, finalmente la ‘ajuntaora’ quien corroborará la virginidad de la novia.

Esta introduce una navaja forrada con un pañuelo dentro de la vagina de la novia, si el pañuelo se mancha de sangre entonces, se procede a la boda, de lo contrario, el novio tiene la potestad de rechazarla.

Es importante saber que la separación puede darse por mutuo acuerdo y entonces, la pareja puede volver a contraer nuevas nupcias.





Artículos relacionados:

No hay comentarios: