miércoles, 14 de noviembre de 2007

El curso prematrimonial

Así es, este curso es un requisito obligatorio si es que ya decidiste casarte por lo religioso y tendrás que dejar de lado algunos domingos (que es el día que usualmente se utiliza para las charlas) para llevarlo a cabo.

Simplemente, vas a la parroquia que esté más cerca a tu casa y te inscribes para llevar este curso.

Pero no te incomodes, míralo de esta manera: sólo dura unas cuantas horas y además, necesitarás la constancia o certificado que te darán al concluirlo para indexarlo a tus documentos matrimoniales.

No es tan fastidioso como se piensa, ya que he sabido que algunas parejas llegan un tanto fastidiadas (sobre todo los hombres) a la charla y terminan muy contentas y sintiéndose aún más fortalecidas que al principio de la sesión.

Sin embargo, es interesante tener en cuenta que si bien durante el curso se tratan temas como el de la comunicación en el matrimonio, la paternidad responsable, la familia, la sexualidad y la espiritualidad en la pareja, entre otros; nada de esto asegura un matrimonio feliz.

La felicidad en cualquier matrimonio no la garantiza un largo o corto curso prematrimonial, sino el respeto mutuo y la buena tolerancia.


Artículos relacionados


No hay comentarios: