miércoles, 14 de noviembre de 2007

El velo de la novia

Hoy en día, las novias deciden llevar velo, un adorno o una corona y si bien la elección se hace basándose en el peinado y en el modelo del vestido de boda, muchas veces se desconoce el por qué de la importancia de llevar este accesorio.

Pues bien, la simbología que acompaña al velo blanco (aunque también azul en alusión a la Virgen María) tiene que ver con la inocencia, virginidad y modestia que debía de guardar cualquier novia antes de ser desposada.

En diferentes culturas orientales y asiáticas, el velo servía para cubrir el rostro de la novia ya que el novio nunca antes la había visto. Así, cuando concluía toda la ceremonia, el nuevo esposo recién conocía a su esposa.

En la cultura romana, se pensaba que el velo protegía a la novia de los malos espíritus, ya que se creía que estaba propensa a estas almas en pena.

En la actualidad, cuando en la cultura occidental, una novia usa velo, sólo lo retira después de que el padre da la orden de besar a la novia; por tanto, el novio lo lleva hacia atrás y la besa.


1 comentario:

María dijo...

En Veganovias hay un montón de velos a precios razonables, desde 100 a 250€.