sábado, 10 de noviembre de 2007

La boda hindú

Como te habrás dado cuenta, a diferencia de las bodas occidentales, las hindúes poseen una riqueza de color y vestuario. La novia y el novio llevan vestimenta usualmente de color rojo con adornos bordados en hilos de oro con muchas joyas.

Pero no sólo es su vestuario lo que llama la atención sino también el ritual. Basado en un rito de más de 2000 años a.C., esta boda centra la ceremonia en ‘Brahman’, su autoridad religiosa.

La pareja debe pasar por tres rituales básicos que son: “homa” donde se ofrenda al fuego; “panigrahena”, que denota la unión de los novios; y “satapadi” donde los novios dan 7 vueltas alrededor del fuego sagrado. Al terminar estos 3 rituales, se procede a cantar mantras y a leer diferentes textos sagrados que protegerán a la pareja.

Cuando los novios se encuentran, intercambian una corona de flores, luego este le ata un collar de flores al cuello lo que simboliza su fidelidad y felicidad. Después, le rocía sobre su cabello un polvo rojo como símbolo de que la mujer ya está casada y finalmente, los invitados hacen ‘llover’ arroz como símbolo de prosperidad.


Es importante recalcar que esta boda permite el matrimonio de religiones diferentes.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

angy c y yola s dijo...

me gudtaria me ayudase,quisiera saber como hacer los 3 rituales,estoy preparando una boda indu y ni idea de como hacerlo me podrian aconsejar? gracias

Unknown dijo...

KRIDOS AMIGOS LES SOY MUY SINCERA ME ENCANTA UN CHIKO INDOSTAN PERO E RELIGION ISLAMICA, EL SENTIMIENTO ES MUTUO AMBOS NOS KREMOS PERO NO C K ACER A VECES SIENTO K EL SE DECIDIRA POR LA TRADICION MAS K POR UN SENTIMIENTO RESETO MUCHISSIMO SU CULTURA Y RELIGION
KIERO SABER K TIPS ME PUEDENA AYUDAR PUES KIERO LUCHAR POR SU AMOR, GRACIAS