lunes, 11 de febrero de 2008

Bodas masivas

Las bodas masivas son una costumbre que se suele practicar en diferentes países del mundo con el propósito de casar gratuitamente a un buen número de parejas. .

Se entiende que estas parejas no cuentan con el dinero necesario para una celebración de tal envergadura, por tanto, los municipios concientes de esta carencia, ayudan a sus ciudadanos con esta celebración masiva.

Además, estos municipios no sólo brindan la posibilidad de obtener en el registro civil, el acta de matrimonio, sino que también en algunas ocasiones, he visto que los alcaldes otorgan a los novios una tarta de boda y también una botella de champagne, además de realizar sorteos imprevistos.


Con esto se busca promover la unión familiar y dejar de lado, la convivencia que en algunos países impide que tanto la mujer como el niño no gocen de los derechos que deberían tener si los padres estuvieran casados.

Además, hay que tener en cuenta que no importa la edad de los desposados, pues he leído que en algunos casos esta puede fluctuar desde los 16 y los 80 años (a más).


Artículos relacionados:

No hay comentarios: