miércoles, 27 de febrero de 2008

El color blanco en el vestido de novia

Tal vez sea una de las tradiciones más sobresalientes de las novias de hoy en día: el vestido blanco como símbolo de pureza para la tradición cristiana, pero no por eso hay que pensar que es una costumbre muy antigua.


De hecho, el color blanco en las nupcias se viene utilizando desde inicios del siglo que pasó, es decir 1900 y es que a partir de esta época es que aparece la moda nupcial.

Esto quiere decir que las tiendas empiezan a preparar diferentes clases de telas y además, distintos modelos de vestidos para la novia.

Así, durante los años setenta las telas utilizadas son muy variadas y además, pueden ser mezcladas unas con otras, sin embargo, lo que permanecía inmutable era el color, es decir, el blanco.

Hoy en día, existen diferentes colores para los vestidos, sin embargo aún existen las novias clásicas que por todos los medios siguen prefiriendo este color, y es por eso que muchos diseñadores de moda nupcial eligen para sus desfiles el color blanco sobre otros como el ivory, beige o champagne.

Como verás, aunque el uso de este color no tiene una historia muy antigua, es la moda de nuestra época la que nos hace preferirlo entre otros colores.



Artículos relacionados:


No hay comentarios: