lunes, 11 de febrero de 2008

Matrimonios entre diferentes religiones

Los matrimonios mixtos tienen que ver esencialmente con matrimonios de diferentes religiones, sin embargo, en este artículo me referiré básicamente al matrimonio que se da entre una persona de religión católica y otra.

Así por ejemplo, una persona de religión católica sí se puede casar con otra no bautizada como católica, es decir de religión cristiana protestante.

Sin embargo, se
necesita una licencia que dé una autoridad competente, es decir un obispo o en su reemplazo, su delegado.

Además, el obispo tendrá que concertar una cita con la pareja para salvaguardar que la parte no católica, no ponga en riesgo la fe del creyente, ni la de los futuros hijos.

Esto representa un riesgo para la iglesia católica puesto podría ocasionar la pérdida de un fiel como la de sus hijos, por tanto con esta reunión se debe ver qué tan comprensiva es la otra parte con respecto a las creencias de su pareja.

De otro lado, si un católico se casa fuera de su iglesia, ese matrimonio es inválido a los ojos de la religión católica ya que tal situación es incompatible al recibir la Eucaristía.




Artículos relacionados:




1 comentario:

saRaRockZ dijo...

Y en caso de ke sea permitido el matrimonio, se puede hacer en una iglesia aunke o se oficie una misa o como es? lo ke pasa esq mi novio y yo somos de diferentes religiones =S