jueves, 22 de noviembre de 2007

El matrimonio gay

El matrimonio gay es la unión entre personas del mismo sexo y por tanto, reconoce que las personas tienen el derecho a elegir su opción sexual, sin ser discriminados ni menospreciados por esto.

La legalidad de este matrimonio es reciente en comparación a su práctica.


Por tanto, sólo en algunos países es considerado como una unión legal, es decir Bélgica, Canadá, España, Países Bajos y Sudáfrica y también, en el estado de Massachussets (en Estados Unidos).

Este tipo de matrimonio reconoce que las personas del mismo sexo tienen derecho a formar una familia, con los mismos deberes y derechos que cualquier pareja heterosexual, dándoles una afirmación jurídica, social y cultural que va a determinar su convivencia.

Si bien las prácticas heterosexuales se han dado desde los inicios de la humanidad en las diferentes latitudes de nuestro planeta, no ha sido hasta este siglo que su práctica y por tanto su legalidad, ha sido aceptada en diferentes países.

Y aunque el debate político sobre este tipo de unión, aún sigue en proceso por los diferentes debates que se hacen a nivel mundial, este tipo de unión legalizada o no es una práctica común que se desarrolla en todos los países del mundo.



Artículos relacionados:

No hay comentarios: