viernes, 29 de febrero de 2008

Ir a una boda estando embarazada

Hace poco tiempo le ocurrió a una amiga que estando embarazada de su segundo bebe, fue invitada a una boda por la tarde.

Aterrorizada por conseguir un vestido prudente y sobre todo por los tacones que debía o no debía usar fue a una tienda especialmente para esta tipo de ocasiones: BODAS.

Ya que fuimos juntas, hoy les he podido escribir un artículo sobre este tema que podría estar preocupándoles también a ustedes.

Así, lo que se recomienda es que el vestido lleve pinzas en la parte interior para que se pueda acomodar perfectamente a la barriga de la madre.

Otro detalle es usar el recordado corte imperio que separa evidentemente el pecho de la barriga haciendo notoria pero muy delicada la calidad de embarazada de la madre.

Si el matrimonio fuera de noche, entonces, la gestante deberá llevar un vestido largo pero con cuidado de no pisarlo y tener accidentes. Si por el contrario fuera de día, entonces, podrá ser corto hasta la rodilla o debajo de ella.

Sobre los zapatos se recomienda llevar un tacón preferentemente bajo (tres o cinco; siete si aún está empezando la gestación) y bastante seguro, es decir que dé estabilidad.



Artículos relacionados:



Qué sucede cuando ella es quien pide la mano de su novio (2da parte)

Cuando los hombres deciden pedirle la mano a su novia, ¿qué sucede con ella?

Las mujeres, además de sentir alegría y mucho entusiasmo, también sentimos presión y también temor (temor a pensar si es muy pronto o si funcionará o frente al tema de la manutención económica).

Sin embargo, la tradición hace que este acontecimiento sea mucho más aceptado por la sociedad sin tomar en cuenta las dudas que pueda conservar la novia frente a esta toma de decisión.

Yo creo que en ambos casos, las sensaciones o sentimientos que se experimenten podrán ser muy parecidas pero si se toma en cuenta que a los dos los une un gran sentimiento, ¿Cuál podría ser esa gran traba?

Seamos honestos, el mundo esta hecho tanto para hombres como mujeres y algunas veces los papeles pueden intercambiarse y conseguir resultados muy parecidos y sobre todo felices.

Si este es tu caso, no lo dudes y arriésgate a darle un lindo anillo de compromiso a tu novio. Sé la de la iniciativa.



Artículos relacionados:


Qué sucede cuando ella es quien pide la mano de su novio (1era parte)

Aunque aún nos pueda extrañar escuchar que una mujer le proponga matrimonio a su novio, es un tema que últimamente ha tomado fuerza a pesar del conservadurismo.

Sin embargo, yo me pregunto ¿qué debe hacer una mujer que tiene cierto “número” de años con su novio y que este aún no se anima a pedirle que se casen?

¿Seguir como siempre y pensar que tal vez el próximo año el novio se anime y le compre un anillo? o ¿borrar las tradiciones y adelantarse a la propuesta que el indeciso novio aún no toma?

El tema de proponerle matrimonio al novio no es actual, en realidad tendríamos que retroceder al siglo V, cuando en Irlanda la madre superiora del convento de monjas de Santa Bridget le hiciera un pedido poco convencional a Saint Patrcik.

Esta se quejó ante su patrono porque sentía que los hombres tomaban mucho tiempo para poder proponerle matrimonio a sus novias y le pidió que las mujeres también tengan una oportunidad.

Con semejante referente y 15 siglos luego, ¿podríamos ver aún este tema como algo fuera de contexto? Yo creo que no. Puede haber algo de temor por parte de los novios, tal vez sientan algo de presión, pero por Dios, ¿no es lo mismo que sentimos nosotras con las propuestas masculinas?



Artículos relacionados:


jueves, 28 de febrero de 2008

Las nuevas tendencias en la tarta de bodas

La tarta nupcial es una de las costumbres más antiguas para cualquier pareja que decide unir sus vidas bajo el símbolo matrimonial.

Como toda costumbre, las tartas de bodas han pasado por una serie de cambios; si bien en un principio era un simple pan sobre la cabeza de la novia y luego, un cúmulo de tartas apiladas en una sola, hoy en día el concepto ha variado.

Hasta hace algunos años, los novios tendían a hacer una tarta muy pesada y repartirla a los invitados. No más. Los repartos de tarta quedaron en el olvido, así como también su exagerado peso.

De otro lado, unos diez años atrás, los adornos de la tarta tenían que ver con dos pequeños muñequitos rígidos sin embargo, lo que está en toda moda es hacer que estos tengan movimiento y recreen diferentes escenas chistosas sobre los novios.

Además, también podrías entregarlos a los invitados en pequeña cajas como souvenirs o recuerdos nupciales.

Finalmente, si hablamos de la clásica foto al partir la tarta, te recomiendo que tomes una con la mesa de postres en conjunto.




Artículos relacionados:


Historia de la tarta de bodas

Tal vez sea la tradición de poner un pan sobre la cabeza de la novia, la forma más antigua de la tarta de bodas.

Se dice que en la Roma antigua se solía colocar un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, luego de esto, los asistentes recogían las migajas para comerlas para tener un buen augurio.

Así, la tradición del pan se mantuvo hasta el siglo XVII cuando comienza la tradición de hacer pequeñas tartas una encima de otra, donde los novios tenían que besarse sobre estas. Sin embargo, debido a que estas se desmoronaban, estas tortas pasaron a ser una sola.

Así esta única torta pasó a ser parte de cualquier tipo de celebración como cumpleaños, quinceañeros, entre otras.

Hoy en día, un matrimonio sin tarta no es matrimonio, así que esta es una de las tradiciones más respetadas dentro de las nupcias.


Además se cree, en algunos países que mientras más grande sea la torta, más prosperidad habrá en la vida conyugal. En otros, los novios deben meter las narices en la tarta para que se cumplan todos sus deseos.




Artículos relacionados:


La despedida de soltero del novio

Es la despedida de solteros una tradición que todavía apela a los hombres, es decir, la imagen clásica de esta celebración es ver a hombres reunidos en torno a vasos de cervezas con una bailarina exótica bailando sobre sus mesas.

Y es que a pesar que la celebración tendría que relacionarse con el compromiso matrimonial que el novio tomará en las próximas horas, este tipo de fiesta reafirma la virilidad masculina donde literalmente ¡todo puede pasar!

Son los amigos los que programan el bar o los bares que visitarán, el servicio de buffet, el alcohol y los servicios de la bailarina exótica.

Todo esto, con la firme de decisión de que esta sea una fiesta inolvidable, un recuerdo para siempre y que sobre todo sirva de ejemplo para las próximas despedidas del resto de muchachos que aún falta por casarse.

De esta manera, para las siguientes despedidas será el agasajado de la actual despedida quien tendrá que organizarla garantizando la misma efectividad de la suya
.


Artículos relacionados:

miércoles, 27 de febrero de 2008

El color blanco en el vestido de novia

Tal vez sea una de las tradiciones más sobresalientes de las novias de hoy en día: el vestido blanco como símbolo de pureza para la tradición cristiana, pero no por eso hay que pensar que es una costumbre muy antigua.


De hecho, el color blanco en las nupcias se viene utilizando desde inicios del siglo que pasó, es decir 1900 y es que a partir de esta época es que aparece la moda nupcial.

Esto quiere decir que las tiendas empiezan a preparar diferentes clases de telas y además, distintos modelos de vestidos para la novia.

Así, durante los años setenta las telas utilizadas son muy variadas y además, pueden ser mezcladas unas con otras, sin embargo, lo que permanecía inmutable era el color, es decir, el blanco.

Hoy en día, existen diferentes colores para los vestidos, sin embargo aún existen las novias clásicas que por todos los medios siguen prefiriendo este color, y es por eso que muchos diseñadores de moda nupcial eligen para sus desfiles el color blanco sobre otros como el ivory, beige o champagne.

Como verás, aunque el uso de este color no tiene una historia muy antigua, es la moda de nuestra época la que nos hace preferirlo entre otros colores.



Artículos relacionados:


Los colores de los vestidos de novias

Como ya te he comentado en un artículo anterior, la tradición para las novias del siglo XIX era elegir el color de su vestido nupcial pensando en poder usarlo en siguientes oportunidades.

Pero no por eso pienses que elegían cualquier color de vestido, estas lo hacían de acuerdo a ciertas creencias sobre las valoraciones que le debían dar cada color a su futuro matrimonio.

Por tanto, veamos a continuación cuáles eran los colores que estas mujeres escogían y cuáles desechaban según sus significados:




  • Un vestido azul significaba que el amor seria siempre honesto.


  • Uno perla tenia la significación de que la pareja viviría un torbellino de sentimientos.


  • Uno rojo tenía que ver con la muerte de la novia.


  • Uno café simbolizaba la permanencia de la pareja en la ciudad donde se casase


  • Uno amarillo les decía a todos los invitados que la novia sentía vergüenza de quien la estaba desposando.


  • Uno verde también simbolizaba la vergüenza de la novia pero por los asistentes a su boda.


  • Uno rosado simbolizaba el hundimiento del alma de la novia.


  • Uno negro tenía que ver con la negativa de la novia para casarse.



Artículos relacionados:


Cómo se originó el color en los vestidos de novias

Es claro que hoy en día, las novias eligen mayoritariamente el color blanco para el momento de llegar al altar, pero ¿sabias que tiempo atrás no era la única opción para la mujer que decidía casarse?

En realidad, la moda del tradicional vestido blanco es prácticamente reciente, es decir inicios del siglo que pasó y su significación también lo es, es decir la virginidad y pureza que se le aduce a la novia.

Sin embargo, como todas las mujeres sabemos, no es muy práctico su uso, ya que luego de la boda no existirá ningún otro momento en donde la novia pueda volver a usar dicho vestido.

Así, para muchas mujeres su compra en vez de verse como una inversión se ve como un desperdicio de dinero y esto fue lo mismo que pensaron las mujeres de la clase media durante el siglo XIX.

Estas mujeres vieron el uso de su vestido de novia como una inversión, así debido a que los vestidos oscuros son mucho más usables que los claros, fueron introduciendo el uso del color en los vestidos de bodas.

¿Diferente no? Pero realmente, mucho más práctico.


Artículos relacionados:


martes, 26 de febrero de 2008

Otros detalles a tomar en cuenta en las segundas nupcias

No sólo el vestido de la novia es uno de los detalles que debe enfrentar una novia en segundas nupcias, sino también otras consideraciones como el velo, la cola y también la lista de regalos.

Es común que estas novias prescindan usar del uso del velo y de la cola del vestido puesto que una boda en segundas nupcias tiende a ser mucho más simple.

Sin embargo, si aún así esta decide usar un velo o tocado, este deberá ser más corto que lo usual.

Si hablamos de la lista regalos, esto también es uno de los detalles a revisar. La tradición dice que la nueva pareja que está construyendo su hogar será apoyada por los amigos y familiares con el propósito de apoyarlos en dicha empresa.

Pero ¿qué sucede cuando estos familiares y amigos ya hicieron sus regalos para la primera boda que tuvo bien la novia o el novio?

Si esa es tu duda, entonces, lo más salomónico será que la pareja haga una lista de invitados bastante íntima, así te evitas comentarios que impliquen el hecho de hacer regalos por segunda vez.



Artículos relacionados:

El vestido en la segunda boda

Como ya había comentado en un artículo anterior, son varios los dilemas que enfrenta la nueva novia con respecto a una segunda boda, por tanto en esta oportunidad me centrare en comentar algunos detalles del vestido nupcial.

Es cierto que las novias se deben casar de blando, pero ¿Qué pasa cuando la novia ya se caso antes? ¿Sería apropiado volver a llevar este color símbolo de la pureza de la reciente desposada?

Muchas mujeres piensan que no y por tanto, se mandan a confeccionar vestidos color champagne, beige o pastel dejando de lado el blanco. Otras piensan que una novia que no se vista de blanco, no podría verse como tal y por tanto, llevan tal color.

En realidad, el color del vestido es una de las tantas consideraciones a tomar en cuenta para las segundas nupcias, otras un tanto más importantes, son la edad de la novia, el estilo de boda (formal o informal) o el tiempo transcurrido entre la primera boda y esta.

Yo creo que lo que debe importar en sí, es el amor que la pareja se tenga; si esto es visible en ella, vestidos, estilos, accesorios o edades, pueden quedar realmente rezagadas para cualquiera.



Artículos relacionados

Detalles en la segunda boda

Este es un tema que les compete a todas aquellas mujeres que han decidido casarse por segunda vez y que enfrentan diferentes dilemas al momento de elegir algunas de las costumbres en las bodas.

En primer lugar, hay varios temas que tratar con respecto al ajuar de una novia que se casa en una segunda oportunidad y estos tienen que ver con el color del vestido, la cola y el velo.

El tema del color del vestido variará dependiendo de las tradiciones propias de la novia y también de su pareja. Lo que se dice es que en esta ocasión el vestido tendrá que ser champagne o pastel, pero nunca blanco.

Sin embargo, si ella decide confeccionar su vestido usando este color y haciendo caso omiso al consejo anterior, pues entonces no hay regla que tener en cuenta.

De otro lado, también podría considerarse dentro de estos problemas que enfrenta la novia, la lista de regalos que es considerada como los presentes que se le da a la nueva pareja.

Detalles como estos, son los que deben tener en cuenta la pareja, tradiciones que finalmente se tendrán que adaptar a las necesidades y deseos de ellos mismos.



Artículos relacionados:



La tiara de la novia
  • Cómo conservar el bouquet de novia
  • lunes, 25 de febrero de 2008

    Lugares a tomar en cuenta para el cambio de apellidos de la novia

    Como bien te dije en un artículo previo, es la novia o la reciente esposa quien debe cambiarse el nombre completo a propósito de su matrimonio.

    Pero no sólo es el documento de identificación el que cambia sino que también diferentes entidades ligadas a ella requerirán ser avisadas de este cambio para que se eviten diferentes errores en el momento de hacer diferentes trámites.

    Por tanto, aquí te traigo una lista de distintas entidades a las que debes avisar para que te evites ciertos inconvenientes. Tal vez no esté completa pero reúne las más importantes opciones:

    Banco: cuenta de Ahorros, cheques personales, etc.

    Tarjetas de créditos: Visa, Master, Dinners Club, tiendas de minoristas, etc.

    Seguro: Médico, dental, de vida, del coche, etc.

    Servicios básicos: Luz, agua, teléfono, cable, basura, gas, internet, etc. Otros: Registro y título del coche, pasaporte, correos, membresía de clubes, asociaciones (de ex alumnos, universitarias), dentista, doctor de cabecera, licencia de conducir, revistas suscritas, clubes de descuentos, documentos legales (testamentos), biblioteca, etc.



    Artículos relacionados:


    Cibernovios

    Definitivamente has escuchado la palabra motivo de este articulo, ¿qué amiga tuya o conocida ha pasado por eso de enamorarse y hasta comprometerse por internet?

    Yo puedo contar al menos dos amigas mías muy cercanas que a pesar de mis crueles recomendaciones, me hicieron caso omiso y hoy en día, cuentan con lindos hogares fuera del país.

    No es fácil entender la susceptibilidad de las parejas que deciden relacionarse a través del frió medio de la red (al menos para mí), pero sí lo ha sido para miles de parejas que encontraron a sus medias naranjas por esta vía.

    Resulta que la palabra “cibernovios” tiene que ver con dos personas que a pesar de no vivir en un mismo medio geográfico deciden hacerse “novios”, algo así como novios a distancia.

    ¿Difícil de comprender? Absolutamente

    Te quiero, eres el hombre de mi vida, siempre ando pensando en ti” son diferentes frases que se sueltan libremente entre los novios y que evidentemente suelen caer en terrenos muy fértiles debido al creciente número de parejas que afirman haber sido cibernovios antes de haberse conocido y finalmente casado.

    Estas personas, a pesar de no poder estar juntos al menos por un tiempo (previo al matrimonio presencial) se juran amor eterno y antes que las personas menos crédulas podamos dar fe de sus intenciones, empacan y deciden casarse en el país del otro para una feliz vida en común.


    Artículos relacionados:

    La comida en la boda civil

    Es usual que en las bodas por civil no se estile hacer una cena sino más bien algo menos estilizado como un buffet o pasar bocaditos entre tus invitados.

    Si ya has decidido que tu boda sea en casa, entonces, lo mejor es que ofrezcas bocaditos y en ese caso debes tener en cuenta que el total de invitados juega un rol importante en su elaboracion.

    Así, las proporciones serán de esta manera:

    9 bocaditos salados+ 3 bocaditos dulces= 1 invitado promedio

    Esto quiere decir que en promedio los invitados comen 12 bocaditos durante toda la noche.

    De otro lado, los meseros que contrates también tendrán que estar en proporcion al número de invitados; así, lo más recomendable es que contrates un mesero por cada 10 de estos.

    Además para el bar, recuerda colocar variedades de bebidas alcohólicas como vino, cerveza, whisky, vodka, etc. pero también las que no dependan de alcohol como gaseosas o aguas minerales, ya que podría haber personas que no gustan o pueden tomar licor, o niños.

    De otro lado, si has elegido buffet, lo óptimo es elegir tres platos con una variedad de dos a tres diferentes postres.



    Artículos relacionados:


    domingo, 24 de febrero de 2008

    Cásate por internet

    Hace un tiempo atrás recuerdo haber conversado con una amiga que me dijo que se había casado con su novio ecuatoriano a través de internet.

    Ni ella ni él vivían en la misma ciudad, ni se conocían personalmente, ni habían hecho ninguno de los clásicos trámites pre matrimoniales, que toda pareja debe pasar. Lo único hecho había sido inscribirse en un sitio web y listo.

    Hoy, decidí averiguar sobre este tema y me di con la sorpresa de que además de prescindir de los trámites también lo haces de tu vestido, lugar de la celebración y hasta de las alianzas.

    Además, puedes publicar tu consentimiento y el de tu novio e invitar a que “virtualmente” tus familiares y amigos asistan a tu boda o mejor dicho al sitio web de la celebración virtual.

    El costo de esta boda es de algo menos de 10 euros, costo por el cual se incluyen los impuestos y también los derechos de confidencialidad de los participantes.

    ¿Interesante no? Ya sabes, si estas de “cibernovia” pues podrías agilizar un poco las cosas, y buscarte una de estas agencias para llevar a cabo tu ciberboda.



    Artículos relacionados:

    sábado, 23 de febrero de 2008

    ¿Vender el vestido nupcial?

    ¿Has pensado en la opción de vender tu vestido de novias pero sientes que podrías cometer un error? Es este artículo analizaremos por qué algunas novias deciden que otras usen sus mismos vestidos nupciales

    Como todos sabemos, la elaboración de un vestido de novia es bastante alta, bien sea que no le coloques muchas aplicaciones o uses una tela sencilla, siempre habrá un costo que no es el mismo a cualquier vestido de noche.

    Lo peor de todo es que este gasto implica que el vestido será usado una única vez en tu vida ya que no habrá una segunda ocasión para volver a utilizarlo (como bien podría ocurrirte con cualquier otro vestido de fiesta).

    Entonces, ¿por qué no recuperar tu dinero vendiendo tu vestido? Yo creo que esta decisión es perfecta para aquellas novias un poco más resueltas que optan por sacarle provecho económico a la inversión que este vestido representa.

    Si finalmente, tienes miedo a vender el vestido o aún te sientes indecisa, te recomiendo analizar los pros y contras sobre este tema, y luego con más claridad sobre el asunto tomar una decisión.

    En todo caso, también considera que de venderlo no tendrías que seguir gastando dinero en su manutención ya que para conservar el vestido nupcial, también ciertos procedimientos que debes tomar en cuenta.


    Artículos relacionados:


    viernes, 22 de febrero de 2008

    Cambio de apellido luego de la boda

    El cambio de apellido o de nombres es un tema que le compete a toda novia o recién casada.

    Como es bien sabido es la mujer quien, dependiendo del país donde se realice su matrimonio y también del país donde viva, va a sufrir alteraciones con respecto a sus apellidos.

    Por ejemplo, en algunos países como en Estados Unidos el cambio de nombres es radical, puesto que se perderá el apellido paterno y se colocará el del marido.

    De otro lado, para otros países se debe agregar un “de” luego del apellido paterno de la mujer y así quedará incluido el apellido del marido y sin que el apellido familiar se pierda.

    Así, este cambio no sólo implica hacer nuevos documentos de identificación sino también darle aviso a diferentes instituciones que tendrán que contar con la nueva identificación de la reciente casada.

    Por tanto, la esposa debe dar aviso a una lista de instituciones para prever posibles inconvenientes que pueda tener en el futuro con respecto a pagos, reclamos de servicios básicos, tarjetas de crédito, seguro, trabajo, entre otros.


    Artículos relacionados:


    Tu luna de miel en un crucero


    Tal vez sean los viajes de luna de miel en un crucero los que mejor se puedan complementar con la idea de un especial inicio de la vida en pareja.

    Los cruceros te proponen la posibilidad de disfrutar con total intensidad tu reciente vida conyugal y obviamente, disfrutar de cada uno de los servicios que te brinda el barco.

    Además, teniendo en cuenta el número de días que reserves para hacer tu viaje, podrás incluir diferentes destinos marítimos que tendrías la oportunidad de visitar y luego volver al barco.

    Tal vez sean los cruceros por el Caribe los que más atraen a los nuevos esposos pero también hay que tener en cuenta que los que se hacen por el mar Mediterráneo o por el Báltico también son muy buenos.

    Además, recuerda que hay diferentes tipos de cruceros según el lugar de preferencia y que las agencias de viaje siempre te pueden ofrecer descuentos teniendo en cuenta las temporadas altas o bajas.

    Finalmente, sólo me queda recomendarte que separes tu viaje con anticipación preguntando por las ofertas para recién casados ya que estas son bastante diferentes de las que se ofrecen a los demás pasajeros.



    Artículos relacionados:


    Pétalos de rosas para la boda

    No pienses que los pétalos de rosas sólo se pueden usar para momentos como la salida de los novios de la iglesia, en realidad hay otras maneras de conseguir darle un total uso a estos.

    Veamos a continuación un poco de la historia de las rosas durante las bodas y de cómo podrías sacar provecho de ellas a lo largo de toda tu ceremonia y fiesta.

    El uso de los pétalos de rosa durante la boda es una costumbre que viene de los tiempos de la Europa medieval.

    Así, los invitados hacían llover pétalos sobre los novios como símbolo de felicidad y prosperidad (es decir, fertilidad en el matrimonio).

    Hoy en día, se suelen utilizar pétalos de rosa en momentos como el cortejo, a la salida del templo, cuando se entra al salón de la recepción o durante el vals.

    Además, si quieres incluirlos en la decoración de la recepción, también puedes usarlos en las mesas del banquete dándole un toque muy sensual y además, aromatizando naturalmente todo el salón.

    Y además, una vez concluida la fiesta puedes llevarlos a tu habitación y esparcirlos en la cama nupcial




    Artículos relacionados:


    jueves, 21 de febrero de 2008

    Confecciona tu velo nupcial


    Tener un velo confeccionado por ti misma es algo que muchas mujeres verían como algo excepcional y en realidad no lo es tanto, es súper fácil y además, tendrás el orgullo de haberlo hecho tu misma.

    Aquí te muestro tres maneras para que puedas hacerlo por ti misma:

    1.- Puedes comprar un velo ya cortado y cosido, es decir uno que esté ya listo para que lo puedas unir al tocado. Además, puedes ser un poco creativa y diseñar tu propio tocado.

    Si eres costurera o tienes buenas nociones sobre alta costura, te saldrá mucho más cómodo.

    2.- La persona encargada de la decoración de las flores puede también ayudarte a confeccionar tu velo, habla con ella y pídele que te confeccione una guirnalda. Esto puede ser aplicable sobre todo para bodas al aire libre (en el campo o playa).

    3.- Tu abuela o madre pueden ayudarte en la búsqueda, muchas veces ellas aún conservan sus velos nupciales los que puedes darle pequeños arreglos si es que tienen algunos deterioros.

    De otro lado, ten en cuenta que un velo familiar tendrá un color amarillento que bien podrías combinar con un vestido color marfil. Además sería una oportunidad para agregarle a tu boda un toque sentimental y tradicional.




    Artículos relacionados:

    ¿Necesito filmar mi boda?

    Por supuesto que necesitas filmarla. Piensa esto: planificas tu boda por ocho meses o más, estás al pendiente de cada detalle, llega el día de la boda y mientras suceden la ceremonia y la fiesta hay momentos que no podrás compartir.

    Y es que los novios no pueden estar en cada una de las mesas del banquete o en el local de la fiesta durante toda la festividad ya que deben atender a diferentes actividades como las tomas fotográficas clásicas con la familia, amigos, etc.

    Así, el video de tu boda te dejará recordar cada instante de ella en cualquier momento de tu vida y así disfrutar de ella sin el estrés que conlleva organizar una ceremonia como esta.

    Así, te recomiendo que la persona encargada de la filmación sea un profesional y para esto, puedes conseguir las recomendaciones de diferentes amistades o familiares que ya hayan alquilado sus servicios.

    Es importante que tengas en cuenta que lo usual es que usen música de fondo, así que si tienes alguna en mente bien podrías recomendarle esta a tu filmador o tal vez, llegar a un acuerdo.



    Artículos relacionados:

    Algunas canciones para el intercambio de ligas

    El intercambio de ligas es uno de los momentos más jocosos de la boda puesto que demanda que el novio le quite de manera sexy, la liga que la novia ha puesto en la parte alta de una de sus piernas.

    Para agregarle más emoción a este momento, habrá una segunda pareja que pasará por lo mismo, es decir la señorita soltera que cogió el ramo de la novia con un soltero, amigo del novio.

    Así, las canciones que pueden escucharse durante estos momentos deben ser muy sexys para que acompañen toda la idea tan encantadora de este momento.

    Kiss Prince
    Bad Boys Inner Circle
    Your sexy thing Hot Chocolate
    D’Ya Think I'm Sexy? Rod Stewart
    Give your love ZZ Top
    Fever Peggy Lee
    Macho man Village People
    Pretty Woman Roy Orbison
    Can’t touch this MC Hammer
    Oh Yeah Yello
    Another one bites the dust Queen
    Legs ZZ Top
    Rub You the Right Way Johnny Gill
    I'm too sexy Right Said Fred
    Just a Gigolo David Lee Roth
    Wild Thing The Troggs
    A girl like you Edwin Collins



    Artículos relacionados:


  • Algunas canciones para el último baile de bodas
  • Algunas canciones para lanzar el bouquet de bodas
  • miércoles, 20 de febrero de 2008

    Los 10 mejores lugares del Caribe para tu luna de miel (3ra parte)

    Aquí termina la lista, estos son parte de los mejores destinos más visitados por las recientes parejas para celebrar su luna de miel.


    Por tanto, si estás interesado en sorprender a tu pareja con un destino de estos, tan paradisíaco, te recomiendo darle una revisada a este artículo.

    8° Natural bridge en Aruba. Las impresionantes playas de este lugar son la maravilla de cualquier turista, las olas estrellándose contra el malecón son el clásico símbolo de Araba.

    9° Paradise Point en St. Thomas. Los más emocionantes de este lugar son las sillas aéreas que te elevarán hasta lo más álgido de la isla donde nunca verás la nieve: la cima de Flag Hill. El horario de estas son de 9 a.m. a 4:30 p.m., durante todos los días del año.

    10° Maracas Bay en Trinidad. Esta ciudad se encuentra a casi una hora de Puerto España pero no te preocupes por el camino porque en verdad será todo un placer para tus ojos.

    Además las playa de Maracas Bay tiene todo lo que se pueda pedir para disfrutar de un día de diversión y romanticismo.




    Artículos relacionados:


    Los 10 mejores lugares del Caribe para tu luna de miel (2da parte)

    Es lógico que las parejas vean como destinos muy románticos las paradisíacas playas del Caribe: arena blanca y un sol radiante que mejorarán aún más el clima amoroso que los recién casados viven


    Así, sigamos revisando los siguientes destinos turísticos más visitados del Caribe:

    4° Viejo San Juan, Puerto Rico. Esta ciudad no sólo cuenta con lugares de relax y confort sino también históricos por tanto, la pareja que decida ir a Puerto Rico deberá llegar Fuerte San Felipe del Morro, también conocido como El Morro.

    5° Boca Tabla en Curacao. Las conformaciones cavernosas de estas playas son una grata visita para los recientes casados y es que las olas han construido este hermoso paisaje natural tan visitado.

    6° West End en Negril, Jamaica. Las hermosas Colinas de Jamaica pueden darte el mejor espectáculo de una romántica puesta de sol en el Caribe. Además, es común que los turistas bajen a algún bar y luego puedan ver el amanecer.

    7° South Península en St. Kitts. A pesar de haber sido poco accesible en los últimos se ha n St. Kitts. construido una moderna autopista ha hecho mucho más cómodo el ingreso a esta isla.





    Artículos relacionados:

    Los 10 mejores lugares del Caribe para tu luna de miel (1era parte)


    ¿Se acerca el día de tu boda y aún no tienes listo el destino de tu luna de miel? No te preocupes aquí te haré un listado de los 10 destinos turísticos más concurridos del Caribe.

    Además, ten en cuenta que encontrarás muchos resorts que también te podrán ofrecer tours como parte de una propuesta en conjunto.

    1° Las cataratas y Jardines Diamante en Santa Lucía. Este es el destino por excelencia ya que los baños minerales que también son parte de la propuesta de este lugar hacen de él una estadía algo más que glamorosa.

    2° Los Baños, Virgin Gorda en las Islas Vírgenes Británicas. Uno de los detalles muy románticos que tienen las playas de las Islas Vírgenes es que tienen formaciones de rocas graníticas que forman cavernas muy acudidas por los jóvenes esposos.

    3° Y.S. Falls en Jamaica. El espectáculo que ofrecen estas cataratas es realmente muy romántico, además con la ayuda de un guía puedes llegar a la cima y disfrutar de aguas bastante claras bajo helechos muy singulares.



    Artículos relacionados:

    martes, 19 de febrero de 2008

    La bendición Papal para tu boda

    A muchas parejas les causa una verdadera emoción y regocijo que su matrimonio sea bendecido por el Papa.

    Así, la bendición Papal es una mención que se hace durante la ceremonia religiosa y que el sacerdote que oficie tu boda la nombrará delante de tus invitados.

    Esta bendición es un pergamino sellado que lleva la firma del Vaticano y que tarda aproximadamente algunos días en llegar a dicho país.

    En realidad, te recomendaría hacer estos trámites con un mes y medio de anterioridad a tu boda ya que en realidad es un bonito regalo para ustedes, los novios, y se obtiene por una suma bastante módica.

    Esta suma ronda entre unos $20 a $25 dólares que van a depender del tipo de pergamino que vosotros escojáis.

    Los datos que necesitas enviar son:

    • Nombres completos de los novios
    • Fecha y lugar de la boda
    • Comprobante de trámites ante tu iglesia
    • Carta del padre que oficiará la boda

    Artículos relacionados:

    Errores al planear la boda (3ra. parte)


    Ten cuidado con estos clásicos errores que cometen las novias antes de casarse, no vayas a cometer alguno de ellas y arruinar los preparativos de tu boda.

    El peeling y la depilación a último momento
    Hay novias que piensan que mientras más retrasen el momento de ir a la playa o al spa, se verán más radiantes el día de su boda.

    Esto es un error porque lo peor que podría pasar es que cojas un bronceado disparejo y no uniforme.

    Ten siempre presente que los tratamientos de belleza se deben realizar con 15 días de anticipación.

    Poco espacio para muchos invitados
    Es importante saber la cantidad de invitados para la boda a fin de no saturar el local de la fiesta y hacer que estos queden saturados.

    Te doy un consejo: es usual que el 80% de los invitados asista, así que deja este margen para sacar muy bien tus cuentas.

    Envíos tardíos de las invitaciones de afuera
    Esto es bastante frecuente, las tarjetas de invitaciones deben estar listas cinco semanas antes y empezar a enviarlas con un mes de anticipación.


    Ten en cuenta que los invitados necesitan tomarse un tiempo para reservar un hotel.



    Artículos relacionados:



    Errores al planear la boda (2da. parte)

    Errores al planear la boda (2da. parte)

    Estos son los crasos y clásicos errores que comete una novia alborotada y con poco tino, no seas una de ellas y lee este artículo antes que sea demasiado tarde.

    Dejar pasar por alto el tipo de acuerdo prenupcial
    Cuando la pareja se casa por civil una de las cosas que debe tomar en cuenta es el tipo de acuerdo prenupcial que necesitará para casarse.

    Es así que muchas parejas dejan esta decisión para una semana antes de la boda y esto es un error ya que este trámite demora algunos días.

    De no contar con dicho documento, no podrían consumar la boda o de lo contrario no podrían casarse de la manera como habían pensado.

    Los cursos prematrimoniales
    Es importante que tomes en cuenta en qué iglesias se dan estas charlas prenupciales ya que las necesitarás para la presentación en la Iglesia que has separado.

    Debes tener en cuenta que la presentación en la iglesia elegida es unos tres meses antes de la boda y el gran error es pensar que puedes ir en cualquier semana o que sólo durarán un día.




    Artículos relacionados:



    lunes, 18 de febrero de 2008

    Errores al planear la boda (1era. parte)

    De hecho, el manual de la boda perfecta no existe, pero si hay algunos consejos que toda novia debería tomar en cuenta al realizar la planificación de su boda.

    Sobregirada
    Puede ocurrirte que sales a hacer las compras para la boda y te emocionas por cada una de las cosas que encuentras, gastas y gastas y cuando caes en la cuenta, ya no hay dinero y aún faltan muchas cosas importantes.

    ¿Qué hacer? Haz una lista y ordena las necesidades más importantes para tu boda, así sabrás qué comprar primero y destinarle más presupuesto, y qué dejar al final.

    La compra del vestido a último momento
    No, esto no te puede pasar. Ten claro que el vestido se manda a confeccionar con seis meses de anticipación: NO MENOS.

    Un clásico error es dejar esto para el final pensando que se puede engordar o bajar de peso antes de la boda. Ni hablar, tu estilista te hará varias pruebas, por tanto deja de lado esta preocupación.

    Además, piensa en los accesorios que tendrán que combinar con el vestido y que también te tomarán algo de tiempo elegirlos.




    Artículos relacionados:

    Consejos para tu boda civil

    Casarse por lo civil es mucho más fácil que una boda religiosa, sin embargo, hay algunos consejos que te daré para que te sea aún más fácil llevar a cabo los preparativos y la misma ceremonia.


    • Escoge perfectamente al juez puesto que será la persona que estará en las grabaciones y además en las fotos, es recomendable que sea recomendado.

    • Separa un monto de dinero para tus análisis médicos.

    • Ten en cuenta que los honorarios del juez variarán de acuerdo a la municipalidad o fiscalía: si deseas casarte en tu casa serán casi del doble.

    • Decide con tiempo qué tipo de convenio matrimonial elegirás, este puede durar hasta dos días dependiendo del tipo de municipalidad que escojas.

    • Además, el costo por el convenio de bienes separados varía ya que depende de la notaría que elijas, por tanto, separa un presupuesto para este.

    • Cita a tus testigos con media hora de anterioridad.

    • Finalmente, separa un presupuesto para el brindis después de la ceremonia; sin importar que sea sencillo, es lo más conveniente.



    Artículos relacionados:

    Diferentes formas de obtener tu vestido de bodas (3era parte)


    En esta última parte, te traigo algunas otras formas con las que podrías obtener tu vestido nupcial.

    Si bien es cierto en una casa especializada en vestidos de novia es la manera más popular para encontrar vestidos, porque ofrecen servicios completos, también significan altos precios por toda la atención que se le da a la novia.

    Por tanto, aquí te traigo algunas alternativas que bien podrías tomar en cuenta:

    Avisos en el periódico: revisa constantemente el diario local en busca de publicidades de venta de vestidos de novia usados; también es una buena opción para ahorrarte algo de dinero y tiempo.

    Usar un vestido de otra persona: esta es una opción muy popular y tiene que ver con las tradiciones nupciales que existan en una familia.

    Es el clásico vestido de la abuela, que paso a su hija (la madre de la novia) y ahora pasa a esta generación, donde la novia actual con algunos arreglos puede usarlo sin problemas.

    Los arreglos pueden incluir: aplicaciones modernas, cambio de mangas, alto y también una limpieza total.

    En cualquier caso, es todo un honor llevar el vestido de la abuela o madre que ya tiene toda una carga positiva para la novia.



    Artículos relacionados:

    domingo, 17 de febrero de 2008

    Algunas canciones para el último baile de bodas

    Sí, después de tanto preparativo, tanto estrés y sobre todo adrenalina, la boda ha terminado, y es lógico que pienses en alguna canción que dé por concluida toda esta mágica trayectoria.


    Este es el momento en que el novio y la novia (ahora esposo y esposa), cierran la fiesta con un baile para ambos que deberán hacerlo sin las interrupciones de familiares o amigos.

    Además, es el momento en que formalmente termina su vida como novios y empezarán una vida juntos.

    Por tanto, en este artículo te presento algunas canciones que le darán un matiz diferente a la culminación de la boda.


    Could I have this dance? de Anne Murray
    Good Night, lover de Spaniels
    Tell me It’s real de KC and JoJo
    Guide me de Rusted Root
    Wonderful tonight de Eric Clapton
    My way de Frank Sinatra
    My best friend de Tim McGraw
    Dirty Dancing de James Taylor
    Last dance de Donna Summer

    Finalmente, ten en cuenta que luego de hacer este baile los novios tendrán que salir del salón de la recepción e irse a preparar su luna de miel o lo que más les plazca.



    Artículos relacionados:

    sábado, 16 de febrero de 2008

    Diferentes formas de obtener tu vestido de bodas (2da parte)

    En esta segunda parte te traigo más opciones para obtener tu vestido nupcial sin gastar tanto como si lo hicieses en una casa de vestidos nupciales


    Casa de alquiler de vestidos: esto es bastante común para las novias que no deseen quedarse con un vestido que sólo usarán una sola vez en sus vidas. Si tu eres de ellas, no lo pienses más y aprovecha sus ventajas.

    Además, ten presente que los arreglos y también la limpieza estarán incluidos en el importe que pagues por el (lo mismo ocurre para trajes de hombres).
    Subastas virtuales: las novias que ya no desean conservar sus vestidos nupciales, muchas veces deciden vender sus vestidos y qué mejor promoción que hacerlo a través de internet.

    Te recomiendo revisar diferentes sitios de remate en donde encontrarás estas oportunidades, donde el vestido si bien no será nuevo es una opción para las que no lo quieren usado de muchas manos.

    Una modista de confianza: para la elección de esta profesional debes basarte en la opinión de algún familiar o amistad. A diferencia de las casas de vestidos nupciales, el horario de esta persona suele ser más holgado que el de una tienda especializada.



    Artículos relacionados:

    viernes, 15 de febrero de 2008

    Diferentes formas de obtener tu vestido de bodas (1era parte)

    No creas que la única manera para tener tu vestido nupcial deberá ser en una casa especializada en este. No, hoy por hoy las cosas han cambiado y afortunadamente para bien.


    En realidad, esta compra dependerá de diferentes factores como por ejemplo tu presupuesto, tu comodidad, tu disponibilidad, tu experiencia, comentarios o consejos de otras personas, etc.

    Por tanto, aquí te traigo algunas formas alternativas para poder hacer tu compra más cómoda y sin tanto estrés.

    Tiendas de retail: estas tiendas son conocidas por tener diferentes departamentos dirigidos a distintas necesidades: casa, niños, ropa, gimnasio, etc., y por ende, también tendrá un servicio para novias.

    Los vestidos que encuentres ahí, serán definitivamente más cómodos que en una casa de vestidos nupciales pero el detalle es que el servicio no sea completo.


    Tiendas de descuentos de vestidos nupciales: aunque no lo creas, hay tiendas en línea que ofrecen descuentos por comprar este tipo de vestido.

    Si bien podría ser que necesites algún arreglo, entonces, contáctate con una modista con experiencia para este. Además, recuerda que te costará mucho menos que un vestido nuevo.


    Artículos relacionados:

    Algunas canciones para el corte de la tarta de bodas

    Llegado el tradicional momento del corte de la tarta de bodas, los novios lo harán juntos y luego comerán un poco de esta.

    Las fotos de los familiares y de las amistades estarán muy al pendiente de este momento, y ya que se ha hecho muy parte de las costumbres nupciales es posible poner un marco musical para ella.

    Así, aquí te traigo algunas pistas musicales que podrías usar para este momento importante dentro de las tradiciones nupciales del banquete.

    Love and Marriage de Frank Sinatra
    Eat it de Weird Al Yankovich
    How sweet it is de James Taylor
    When I’m 64 de The Beatles
    That’s love de Dean Martin
    De Swinger “Heat me with a kiss” de Louis Jordan
    Recipe for love Harry Connick Jr
    I got you babe de Sonny and Cher
    El tema principal de Jaws


    De otro lado, déjame comentarte que es común que algunas parejas le pidan al maestro repostero que para el primer aniversario de matrimonio, les recreen la capa superior de la tarta de bodas… algo que también podrías tomar en cuenta para ti.



    Artículos relacionados:



    Algunas canciones para lanzar el bouquet de bodas
  • Algunas canciones para el himno procesional en la ceremonia



  • Algunas canciones para lanzar el bouquet de bodas

    Lanzar el bouquet en la boda es el momento en que todas las solteras se reúnen en grupos a la espera del ansiado bouquet de la novia.


    Esta se ubica de espaldas a todas estas señoritas y tendrá que lanzar el ramo hacia atrás; así luego de algunos intentos en los que jugará un poco con las expectativas de las chicas, habrá una afortunada.

    Según la tradición, la que lo alcance será la próxima en casarse; sin embargo, hoy en día, al margen de creer o no en esta costumbre, este momento es un espacio muy lúdico dentro del banquete nupcial.

    Por tanto, aquí te presento algunas divertidas canciones que bien podrías utilizar como marco musical para durante este momento y que también harán que te diviertas mucho más.

    Girls night out de The Judds
    Ladies Night Live de Kool and the Gang
    Hey girls de Beastie Boys
    Men, I feel like a woman de Shania Twain
    Girls only want fun de Cyndi Lauper
    It’s raining men de The Weathergirls



    Artículos relacionados:

    jueves, 14 de febrero de 2008

    Regala almendras en tu boda

    Si hablamos de regalarles almendras a los invitados de tu boda, podríamos comparar esta situación con los dulces que recogíamos en una bolsita en las fiestas de niños.


    Así, el regalo de almendras es una forma de agradecer a los invitados su asistencia y hoy en día se pueden repartir de muchas maneras.

    Debes recordar que esta tradición es bastante antigua y se remonta a épocas previas a la civilización egipcia, por tanto, su práctica es una de las costumbres más viejas practicadas en las uniones matrimoniales.

    Ten en cuenta que también puedes jugar con la temática de la boda para poder guiarte y llegar a una combinación perfecta:

    Por tanto, aquí te traigo un artículo donde encontrarás algunas maneras variadas de envolverlas, ya que lo que se debe modificar son los estuches donde irán colocadas.


    • En una cajita de cartón corrugado
    • En una cajita de plástico bien sea transparente o de algún color
    • En bolsas de papel celofán
    • En bolsitas hechas de tul y amarradas con un listón
    • En cofres de madera o también de plástico fino
    • En una cajita de lata de diferentes formas: cuadrada o redonda.


    Artículos relacionados:


    La historia de las almendras en las bodas

    Te has preguntado alguna vez por qué en algunas bodas, los invitados reciben almendras como recuerdos nupciales. Bien, aquí te traigo un artículo donde podrás enterarte de donde proviene esta costumbre.

    Mucho antes de la milenaria civilización egipcia, en Europa era costumbre que a las personas que asistían a la unión de dos personas, se les regalase algún presente.

    Esa era una manera de agradecer las bendiciones que habían traído para los novios, y se le llamaba “bomboniera”.

    Luego, con los egipcios es que el regalo a los invitados se transforma en cinco almendras dulces que simbolizaban fertilidad, suerte, felicidad, riqueza y salud.

    Si bien hoy en día, esta tradición se ha perdido, aún en muchas bodas las almendras sirven de recuerdos y es que la originalidad y creatividad han jugado un rol bastante decisivo.

    Y es que las almendras pueden tomar cualquier forma, tamaño y color a fin de que encajen en el estilo de la boda.

    Así, si estás pensando en retomar esta antigua tradición te recomiendo escribir en la cajita donde guarde las almendras, una pequeña nota donde pueda leerse el significado de estas y así preservar su ancestral historia.



    Artículos relacionados:


    Recuerdos de boda para tus invitados
  • Los souvenirs o recuerdos para la boda


  • Las flores de la boda según el horario de la recepción

    La elección de las correctas flores para el día de tu boda, dependerá de diferentes factores a tomar en cuenta: los colores de la decoración, el lugar de la boda, la temática de esta y por su puesto del horario en que planees hacer su boda.


    Por tanto, en esta oportunidad te traigo un artículo donde te recomendaré qué tipo de flores utilizar con respecto al momento del día en que será la recepción nupcial.

    Si es de día y en algún jardín exterior o de repente en el campo, puedes agregar en los centros de mesa algunos frutos y colocar rosas, girasoles o margaritas.

    Para los frutos, te recomiendo usar peras o manzanas, y además puedes complementar estas con helechos o ramas de camelia.

    Si la recepción será de noche, entonces los centros de mesa deberán ser más formales y esto se consigue al lograr una combinación más sobria de dos o tres colores.

    Así, arreglos altos que tengan candelabros de soportes u otros metales adornarán muy bien tu evento.

    Finalmente, ten en cuenta considerar la época del año, el estilo de tu boda y por tanto, la cantidad total que necesitas; no vaya a ser que no encuentres las necesarias.




    Artículos relacionados:

    miércoles, 13 de febrero de 2008

    Cinco secretos fundamentales para la elección del vestido de bodas (2da parte)


    Aquí te traigo los dos últimos consejos para el momento en que quieras adquirir tu vestido de bodas.

    4.- La tez de la novia:

    Es importante que la novia sepa qué color le pueda sentar mejor dependiendo de su tono de piel.

    Si fuese es blanca son los tonos champagne los que le convendrán, en vez de blancos que podrían palicederla; si fuese morena entonces los plateados o beige, pero nunca los dorados o blancos que harán que estos resalten más que ella.

    5.- Usa tacones:

    Es bien sabido que todos los tacones en una mujer estilizarán su figura: se le ve más delgada y con unas piernas mejor contorneadas, sin embargo, tampoco hay que exagerar.

    Si no manipulas mucho los tacones altos entonces, no utilices un tacón nueve o doce, tal vez con un siete estarás mucho mejor.

    Recuerda finalmente que lo importante es que ante todo te sientas cómoda con cada una de las prendas que elijas para ese día, ese será el mejor secreto que puedas tener en cuenta.

    Artículos relacionados:

    Cinco secretos fundamentales para la elección del vestido de bodas (1era parte)

    Se acerca el momento en que tendrás que elegir tu vestido de bodas y te sientes un poco insegura sobre qué tipo de vestido te quedará mejor.


    Aquí, te daré algunos de mis mejores consejos que bien podrías tomar en cuenta antes d salir a adquirir tu vestid nupcial, así que lee atentamente.

    1.- Sólo tú conoces tu cuerpo:
    Para la elección de tu vestido de novia debes llevar a la tienda de bodas, toda tu experiencia sobre las prendas que en tu vida te has probado y te han favorecido, porque esa es la que te ayudará a ver sencillamente espectacular.

    2.- Un vestido a medida:
    No porque veas un vestido en una revista o catálogo asumas que dicho modelo te quedará bien, debes saber cuáles son tus zonas a esconder y cuáles son las que deberías resaltar.

    3.- ¿Comprar o alquilar el vestido?:
    Muchas veces las novias piensan que un vestido hecho a la medida es la mejor opción porque te quedará a la perfección pero también existen diferentes lugares donde arreglan el vestido justo como para ti y además podrás ahorrar dinero.





    Artículos relacionados:

    Los pros y contras de alquilar un vestido de novia

    Se aproxima el día de la boda y no tienes idea si debes alquilar tu vestido o si lo debes mandar a hacer. Aquí te traigo un artículo que te ayudará a tomar la mejor decisión con respecto a estas dos opciones.

    Los contras


    La talla: puede ser que quieras determinado modelo pero en realidad no te queda bien porque la talla no es la tuya y además es bien sabido que hacerle una corrección no es lo mismo que te lo hagan a tu medida.

    El modelo: podrías encontrar diferentes modelos pero no necesariamente el que te quede perfectamente según tu figura, tez, etc.

    Los pros

    El precio: es mucho más cómodo alquilar un vestido de novia que comprarlo, así te ahorrarás dinero suficiente como para invertirlo en otras necesidades como a luna de miel o la música para la fiesta.

    El mantenimiento: no tendrás que preocuparte en darle un mantenimiento cada cierto tiempo ni preocuparte por los insectos que puedan atacarlos.

    Así, decide bien qué es lo que deseas en realidad y qué es lo que te saldrá más a cuenta, hacer una lista de qué es lo que perderás de elegir uno y no otro, también podrían ayudarte a elegir una de las dos opciones.




    Artículos relacionados:

    martes, 12 de febrero de 2008

    Vestido de novia post iglesia

    ¿Un vestido diferente después que ya pasó la ceremonia formal? ¡Qué locura! Si elegir un vestido de novia es difícil, escoger dos podría serlo aún más.

    No, esto no tiene por qué ser así.

    Hay que tener en cuenta que cambiar de vestido significa también cambiar el estilismo, es decir que si tu fiesta tiene baile incluido, entonces deberás estar sexy, glamorosa pero sobre todo muy cómoda.

    Un segundo vestido largo que tenga bastante movimiento a partir de las rodillas y un lindo escote hará que te sientas radiante, por tanto piensa también que el complemento perfecto serán unas sandalias de tacón alto con las pedicure de color rojo.

    Si eres de las novias audaces, te recomiendo llevar un vestido corto con un escote muy acentuado en la parte de la espalda. Los accesorios podrían ser collares y pulseras largas; las sandalias también de tacón y un pequeño bolso de asa larga para que llegues a una mayor sofisticación.

    Para una novia elegante y clásica, te recomiendo usar un vestido con bordados de pedrería de color crema o champagne; aunque también un vestido de gasa en color sandía podría ubicarte al centro de la fiesta.




    Artículos relacionados:

    Vestido de novia para una boda en verano

    El verano es una estación ideal para realizar una boda, a decir verdad muchas parejas se animan a casarse durante esta época ya que evoca mucho romanticismo.

    En realidad, el verano ofrece la oportunidad de hacer una boda sin ninguna interrupción meteorológica como sí podría pasar con el resto de estaciones: no tendrás una lluvia repentina o aires que se lleven el banquete por lo aires.

    Por tanto ¿qué vestido de bodas será el más adecuado para esta ocasión?


    Si bien no tendrás ninguna molestia por el clima, si habrá mucho calor, así que te recomiendo llevar un vestido fresco y ligero.

    Las telas más adecuadas para este son las fibras naturales que serán mucho menos pesadas y permitirán que te sientas muy cómoda evitando sudoraciones que puedan arruinar tu maquillaje.

    De otro lado, si haz decidido que tu boda en verano sea en algún destino turístico de tu país como una playa o en algún destino tropical, entonces ten cuidado con los demás accesorios que uses.

    Por ejemplo, usa siempre unas sandalias de tacón muy escotadas y si es en playa unos zapatos de taco corrido.







    Artículos relacionados: